Que hacer con nuestros residuos orgánicos

que hacer con nuestros residuos orgánicos

que hacer con nuestros residuos orgánicos
76 / 100
que hacer con nuestros residuos orgánicos

Que hacer con nuestros residuos orgánicos?

Sabes que hacer con tus residuos orgánicos como cascaras de papas, zanahorias o frutas después de utilizar?, esta noticia puede servir de guía.

Comunmente cuando utilizamos diferentes tipos de verduras frutas u otro deribado orgánico, sus residuos terminan junto a otros elementos en nuestro basurero. De manera que se pierde una gran posibilidad de aprovechar sus propiedades luego de su primer uso.

Que podemos hacer con ellos? es una buena pregunta tomando den cuenta el espacio que se debería utilizar como para realzar una separación por clases de desechos tales como papel & cartón, vidrio, plásticos, baterías y residuos orgánicos.

Con esto una tarea adicional dentro de nuestro día, pero con un poco de práctica y ganas puede resultar en una experiencia interesante de aprendizaje y además muy útil para nuestro entorno familiar beneficiando el medio ambiente de paso.

que hacer con nuestros residuos orgánicos
que hacer con nuestros residuos orgánicos

Normalmente en nuestros hogares generamos una gran cantidad de residuos orgánicos y quizás no lo sabías. De los cuales actualmente solo se aprovecha menos del 1% de estos, dejando una gran diferencia entre lo que se puede seguir aprovechando de estos.

El compostaje es una opción que puede implementar en un espacio dentro dude nuestro domicilio o cerca de un espacio comunitario. Al mismo tiempo que existen ya empresas de escala pequeña que ofrecen el servicio a domicilio. como PEWUNCOMPOSTAJE.

Pero si deseas realizar tu propia compostera acá te dejamos los pasos:

  • Preparar el compostador, es el contenedor. Simplemente una caja contenedora que puede ser de plástico o madera como cajón, en la cual se irá añadiendo las distintas capas de desechos orgánicos que formaran nuestro Compost Casero. Adicionalmente al reutilizar quizás un elemento como cajón o contenedor plástico en desuso, estaremos dando una segunda vida a dicho elemento. punto extra.

si utilizas un contenedor de plástico o algo sellado en su base debes realizar unos hoyos de manera que pueda ir botando el riego y los elementos de compost posteriores (abono).

coloca una primera capa de tierra y luego una segunda con materiales secos como paja restos de rama de poda, aserrín, etc. con estas primeras capas secas evitarán que el fondo del compostador se podrá y malogre la mezcla.

  • Añadir los desechos orgánicos, la mezcla de compost casero va a ir creciendo a medida que se vaya rellenado con los residuos orgánicos que vamos depositando en nuestro compostador (reciclado punto extra). Materias primas serían cualquier residuo orgánico disponible, cáscaras de huevo, frutas y verduras ya utilizadas, pieles de papas, paja fresca, hierba húmeda, restos de café. Como dato extra que nos ayudará a entender cual seria un orden para la distribución, es combinar el azúcar, la celulosa y el nitrógeno de los diferentes desechos orgánicos con el fin de preparar el abono orgánico que se traduce en Compost Casero

Algunos especialistas recomiendan que se realice un intercalado entre los desechos que se vayan ingresando a la compostura, ósea, residuos orgánicos húmedos y secos, consiguiendo de esta manera un equilibro ideal para un resultado de calidad.

  • Regar el Compost Casero, este compost casero requiere de humedad adicional que no se basa solo por los residuos orgánicos húmedos que ya están dentro de nuestro compostador, debemos regarlo para agregar la humedad extra, de esta manera ir formando el fertilizante artesanal que será quien enriquecerá nuestros cultivos caseros.

Debemos regar intercaladamente sin abusar del riego sino que se mantenga lo suficientemente húmedo para que penetre las diferentes capas del compost que se ha agregado.

que hacer con nuestro residuos caseros – compost casero

Lo interesante de este proceso es que puede servir como una actividad extra entre la familia y para quienes desean realizar algo más que solo eliminar todos sus residuos orgánicos en la basura y convertirlos en Compost casero.

Que hacer con nuestros residuos orgánicos, con esta guía ya tienes una manera para resolver de manera últil con este problema.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18
Cambio de hora
Que hacer con nuestros residuos orgánicos
Mis Beneficios AFP
Pavez y Los Inseguros lanzan Nada Pasa en estas Películas
Banda Sonora del Chacotero Sentimental estrena plataformas Digitales
ClaudioM LiveSet The House Extended
Cantante Chilena Aliice se toma Netflix
Cómpeta estrena Palmeras Tornasol
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider