Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18
Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18 en nuestras casas.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18 es una pregunta simple para este fin de semana de Fiestas Patrias, ¿Que tomamos?, pueden ser varias las opciones para responder esta pregunta, tal como un legendario Terremoto, una buena chicha o un vinito.

La cerveza también es una buena opción para responder esta inquietud de que tomar para las fiestas.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18
Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18

Comenzaron las previas y últimos arreglos para las celebraciones de Fiestas Patrias, parrilla lista, carnes y todo el ritual. Falta solo la fiel y legendaria Cerveza.

La versatilidad de la cerveza es una de sus características más apasionantes que abre muchas posibilidades de variación en aroma y sabores.

Un experto en la materia nos ofreció una pequeña guía para conocer mejor y disfrutar este brebaje de los dioses.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18, acompañando esa empanadita o choripan al comienzo del asadito. O para disfrutar el tan esperado festín que es el asado.

Christopher Villarroel, el experto de la marca Valdiviana, recomienda para esta empanada de pino una cerveza que va en armonía con este alimento como es una English Pale Ale, como la clásica Kunstmann Torobayo.

Kunstmann Torobayo, que al tener notas acarameladas, acompaña bien a las masas horneadas, además su cuerpo medio y carbonatación media-alta logra resaltar muy bien el pino y limpia el paladar de las notas de la cebolla.

Christopher Villarroel Experto en cerveza
Christopher Villarroel Experto en cerveza

«Ahora , si buscamos un efecto de corte que limpie las papilas y nos prepare para un nuevo bocado, una cerveza Lager es ideal, y que incluso ayuda a resaltar el sabor de la cebolla.»

Christopher Villarroel Experto en cervezas

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18 Al momento de ir a la carne asada, Christopher nos recomienda tener en cuenta la cantidad de materia grasa que posea el vacuno. por ejemplo, si el corte es más magro como un filete abastero funciona bine una cerveza Pale Ale o Porter.

«En caso de que el corte sea graso como una buena entraña, pollo gallina, lomo vetado o asado carnicero, acompañan bien los estilos Stout, Strong Ale y Old Ale, como una Gran Torobayo o Doppelbock que, además de tener reposo en roble, aporta una notas muy sabrosas al maridar con un buen corte de carne.»

Christopher Villarroel Experto en cervezas

Y si nos vamos al mítico Pebrecito , ese va con todo, desde pan solo con carne, pollo y cualquier opción que nos encontremos.

Christopher nos recomienda en ese caso tener a mano una cerveza tipo Hefenweizen, Dunkelweizen o una Pilsen para los entendidos.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18 en cuanto al postre también tiene maridaje y va excelente con el mote con huesillo, mientras que para la leche asada, arroz con leche o pajaritos, una cerveza oscura estilo Bock va genial.

l igual que otros fermentados, la cerveza también tiene una temperatura ideal de servicio, el rol de ésta es ayudarnos a percibir los aromas y sabores en plenitud. Para cervezas claras, se recomienda entre 4º a 7ºC pues su cualidad es ser refrescantes. Cervezas ámbar, entre 7ª y 9ºC por su buena cantidad de aroma y sabor. Cervezas oscuras, entre 9ª y 13ºC por la intensidad de sus características, y cervezas alcohólicas (sobre 7ºvol.) entre 10º y 15ºC para disfrutarlas y no sentir un golpe de alcohol en boca.

Para finalizar, el especialista cervecero nos deja los 3 pasos que se deben seguir para degustar correctamente estos brebajes. 

Fase visual: fijarnos en la formación y retención de espuma, color de la cerveza y su brillo u opacidad. 

Fase olfativa: tener una idea completa de lo que a continuación probaremos, por lo que se debe realizar inhalaciones cortas y repetidas, luego profundas y pausadas. El olfato representa el 80% del sabor.

 Fase gustativa: se buscan tres características, sabor que en general coincide con los aromas percibidos, el cuerpo de la cerveza que tan liviano o cremoso es, y las sensaciones en boca que quedan posterior a su consumo: amargor, tostado, dulzor, entre otras.

Dato ütil