Nueva Estación Valencia en Quilpué

Nueva estación Valencia en Quilpué

Nuevas Estación Valencia en Quilpué
Nuevas Estación Valencia en Quilpué

Nueva estación Valencia en Quilpué, beneficiara a muchos ciudadanos que utilizan este transporte.

Durante los próximos días se dará inicio a la fase de ingeniería de detalle del proyecto, Nueva Estación Valencia en Quilpué.

La ministra de transportes, Gloria Hutt, expresó que esta incitativa es un deseo tremendamente esperado por los ciudadanos de la cuidad y conlleva una notoria mejora a la conectividad de la zona interior.

La Nueva estación Valencia en Quilpue permitiría ahorros en el tiempo de viaje, mejorando así al calidad de vida de aquello que viven o trabajan en la cuidad o van de paso, al mismo tiempo que significa una opción adicional de transporte seguro, confiable y amigable con el Medio ambiente.

En los próximos días se dará inicio a esta nueva fase de ingeniería de detalle para la construcción de la nueva estación Valencia en Quilpue, de metro Valparaíso.

Nuevas Estación Valencia en Quilpué
Nueva estación Valencia en Quilpué

La ministra, Gloria Hutt, en su visita junto al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, al sector donde se emplazará, esta obra afirmo la tan esperada noticia.

«el proyecto es muy anhelado por los vecinos de Quilpué, porque sabemos que hace muchos años ecxistió una estacion en este lugar. una vez que sea puesta en marcha- la estación valencia en Quilpué – los usuarios – de metro tren Valparaíso – tendrán un ahorro de hasta 15 minutos en el tramo Valencia-Puerto, en comparación con el mismo trayecto en Bus».

— Ministra de Transportes Gloria Hutt

Al mismo tiempo, el presidente de EFE, dijo:

«con el inicio de esta ingeniería estamos dando un paso decisivo para responder anhelo de la comunidad y la región de contar con la estación Valencia que mejorará enormemente la conectividad en este sector permitiendo ahorros de tiempo de viaje y en definitiva, una mejor calidad de vida para los vecinos»

Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Esta Fase de ingeniería de detalle es una inversión de aproximadamente 12.000 UF(al rededor de $340 millones de pesos), y en tiempo si plazo está estimado hasta finales del 2021, entregando los datos y estudios necesarios para la ejecución de las obras civiles, que corresponden a la etapa siguiente del proyecto.

La nueva estación Valencia en Quilpué se situará entre las actuales estaciones El Salto y Estación Quilpué. Y el trafico de usuarios estimados serían de 1.200 personas por hora en horarios punta y en el horario valle sería alrededor de las 300 personas por hora.

Adicionalmente se menciona una mejora en la capacidad del acceso universal que tendría esta nueva estación Valencia en Quilpué, que contará con 4 ascensores para facilitar el desplazamiento de las personas discapacitadas o movilidad reducida, adultos mayores y futuras mamás que utilicen la estación

Parte de la historia de esta estación se remonta cuando la Estación Valencia formaba parte de la res ferroviaria de la linea Santiago-Valparaíso de la Empresa Ferrocarriles del Estado.

Y operó hasta el año 2005, donde por motivos de l comienzo de la etapa IV de Metro Valparaíso se determino que la zona de las llamadas «Casa de Valencia» no poseía características demográficas para necesitar una estación. Razón que determino el cierre de la Estación Valencia.

Actualmente se establece una estación de buses interprovinciales, el la ubicación de la antigua estación.

A mediados del años 2013, en parte por los fondos del Transantiago, Merval comenzó con un estudio para realizar la reconstrucción de la estación. tomando en cuenta los factores de crecimiento habitacional que estaba sucediendo en la comuna y de paso educacional por la demanda de estudiantes e universitarios que diariamente utilizan el metro Valparaíso para sus traslados desde el interior al puerto y viceversa.

Queda esperar la pronta inauguración y puesta en marcha de la nueva estación Valencia en Quilpué.

Noticias

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18
Cambio de hora
Que hacer con nuestros residuos orgánicos
Mis Beneficios AFP
Pavez y Los Inseguros lanzan Nada Pasa en estas Películas
Banda Sonora del Chacotero Sentimental estrena plataformas Digitales
ClaudioM LiveSet The House Extended
Cantante Chilena Aliice se toma Netflix
Cómpeta estrena Palmeras Tornasol
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider