Leo Saavedra estrena Operación Ballena

Leo Saavedra estrena Operación Ballena

Leo Saavedra estrena Operación Ballena
76 / 100
Leo Saavedra estrena Operación Ballena

Leo Saavedra estrena Operación Ballena, Nuevo Albúm del Ex Primavera de Praga, compuesto por una colección de canciones grabadas durante esta etapa de cuarentena.

El cantautor Chileno habilitó desde el día viernes a las 00:00 horas, su nuevo trabajo de estudio, material que en los últimos meses de esta cuarentena dedico para sacar a luz este trabajo.

Leo Saavedra estrena operación ballena
Leo Saavedra estrena Operación Ballena fuente Rockaxis

Con singles como «Volar», «La noche polar» y «Su Majestad», este tercer sencillo que presenta además el nuevo video clip promocional del artista, que fue filmado en Santiago Centro.

El nuevo single «Su Majestad«, parte de este nuevo álbum resulta un buen resumen de todo el potencial creativo que destaca a este virtuoso músico, con un pasado ligado al rock y pop, que por ahora lo tiene cosechando melodías desprejuiciadas, con diversos estilos musicales que viajan a través de sintetizadores, pianos y guitarras para marcar aquel pulso novedoso que lleva como vocación. Y que hace de su sonido una experiencia ecléctica e irresistible a los oídos.

Leo Saavedra – Su Majestad Video Clip

Sobre como nace «Operación Ballena«, su segundo álbum solista, el cantautor señala:

«La verdad es que este disco no estaba en mis planes. Me quedé encerrado acá en mi casa y justo vino un amigo a quedarse un par de meses y se dio que tenía una interfaz y un computador, y entonces me propuse que había que hacerlo como fuera. El encierro afectó no solo en la forma de hacer y grabar el disco, sino también en las letras, que por momentos contienen ideas respecto a la situación del encierro, la idea de libertad, y esa ansiedad que viene de ser músico, y verte en esta situación que hace temblar tu economía y forma de sostenerte

Leo Saavedra

Un trabajo marcado por el contexto pandemia, que sin embargo, remite a liberación y pureza al aglutinar emociones:

«Hay algunas canciones que surgen de ideas musicales nuevas, gestadas en este momento, y otras son antiguas, incluso algunas vienen de la época de Primavera de Praga, pero el disco está marcado por sus letras que no escapan a la situación actual y por la espontaneidad en su forma de grabación, pues el disco tenia esa presión autoimpuesta de concretarse en esta cuarentena. Finalmente la melodía, letra y producción, se fueron armando en un mismo momento, a diferencia de como he hecho usualmente mis discos, en que llego al estudio con las canciones definidas

Leo Saavedra

Leo Saavedra, proyecta la promoción del single «Su Majestad» y el nuevo disco , mediante streaming. Con la idea fijadle volver a tocar en vivo, salir a regiones y por supuesto, incluir composiciones de otras etapas marcadas por las buenas crítica y cercanía con el público.

«Este disco y single, viene en un momento de mi vida en que siento lucidez y amor por la lucidez, mantenerme con la mente sana para poder así llegar mas lejos en mis búsquedas. Sin eso no se puede, necesito tener potencia en la cabeza y en el espíritu. Si estuviera en otro momento tal vez no hubiera pensado que era posible un disco en estas condiciones, pero ahora dije ¿Por qué no?

Leo Saavedra

Disponible en todas las plataformas digitales, la nueva música de Leo Saavedra, se centra en «La canción», como puente hacia melodías y acordes. Acompañado en producción, grabación y mezcla, por su pareja Paloma Pérez. quien también es la directora dude video clip, su amigo Ale Castillo, con quien Leo entrega uno de sus discos más viscerales como una agradable invitación a sentir la música.

«Yo no veo un fin en si mismo en la innovación sonora. A mi me mueve encontrar lugares interesantes y mágicos en el sistema tonal, en los ritmos y en las letras. Yo soy el que hace Rock con canciones muy melódicas

Leo Saavedra