Fondeate en tu casa

fondeate en tu casa nueva campaña del Gobierno para celebrar las fiestas patrias con un número limitado de integrantes de familia

fondeate en tu casa
78 / 100
fondeate en tu casa

Fondeate en tu casa permiso especial para que celebres tus fiestas patrias con tus amigos.

El permiso especial que anuncia el gobierno para los tiempos de pandemia por COVID-19 en Fiestas Patrias en las zonas en cuarentena.

La subsecretaría de Prevencion del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer que las personas podrás recibir a 5 invitados en lugares cerrados y hasta 10 en lugares abiertos, durante el Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Septiembre del 2020.

fondeate en tu casa
fondeate en tu casa

Plan que busca que durante el fin de semana de Fiestas patrias 2020, las personas puedan reunirse de una manera no tan restrictiva a celebrar el mes de la patria, a través de la campaña Fondeate en tu casa

Campaña que no estuvo al margen de debates y memes en las diferentes redes sociales por su enunciado «Fondeate en tu casa». Genero una gran lluvia de comentarios y alcances a este permiso especial.

Katherine Martorell subsecretaría de Prevención del Delito junto a Enrique Paris Ministro de Salud, anunciaron este miércoles la serie de condiciones y medidas sanitarias que se impondrá por parte del Gobierno durante las Fiestas Patrias.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1301291070924492800?s=20
fuente Twitter @GobiernodeChile

Destacando la prohibición de realizar las tradicionales Fondas y otros eventos asociados a esta fecha, pero permitiendo reuniones familiares en distintos grados.

al respecto el subsecretario de Estado señalo que:

«antes del 18 de septiembre, en relación a los eventos, la propuesta que hemos acordado en cuanto a la cantidad de personas que pueden reunirse, es que en el PASO 2 van a poder reunirse entre 10 y20 personas. 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.»

«esto es para eventos que van a contar obviamente con una forma de actuar y deben cumplir las medidas sanitarias específicas.»

«En el PASO 3, se pueden reunir 25 perosnas en interior y 50 personas en exterior».

«En el PASO 4, 50 personas interior y 100 en exterior».

Subsecretario de Estado

Al mismo tiempo, señalo que el PASO 5 aún no se ha alcanzado en el País, situación que permitiría reuniones de 100 personas en interior y 200 en exterior. Destacando que esta situación es para aquellos eventos que cumplan con la condiciones sanitarias especiales, para asi evitar la diseminación del virus.

Mientras tanto Katherine Martorelli, informó que se realizará un cordón sanitario en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas, los cuales comenzarán a funcionar a partir del Jueves 17 de Septiembre a las 18:00 horas y se mantendrán hasta el Domingo 20 de Septiembre a las 23:00 horas.

La autoridad ademas agregó que para las fechas de Fiestas Patrias estará Plenamente en vigencia la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y prohibido los viajes entre las regiones.

La prohibición de realizar fondas y cualquier tipo de actividad relacionada a la festividad se mantendrá vigente tal como viene desde el comienzo de la pandemia.

El enfoque de la campaña Fondeate en tu casa es la de integrar el núcleo familiar en esta celebración tradicional, que puedan compartir entre ellos, ósea hasta el máximo estipulado, 5 personas.

«las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan estar y compartir con sus familias en este 18 de septiembre»

Katherine Martorelli Subsecretaría de Prevención del Delito

Fondeate en tu casa plan que el gobierno espera lograr una acción adicional en búsqueda de la integración familiar en torno a la celebración sin traspalar las actuales medidas de salud que han sostenido durante estos últimos meses, a raíz de la pandemia del COVID-19

Según lo que informan los últimos reportes sobre la cantidad de infectados relacionados con el COVID-19, durante el último mes y comienzo de septiembre, se ha mantenido en un numero constante.

Para la visión de los comentarios de las diferentes plataformas digitales, se ha dado una diversidad de comentarios al respecto del lanzamiento de esta campaña.

Que tomamos? experto recomienda cervezas para el 18
Cambio de hora
Que hacer con nuestros residuos orgánicos
Mis Beneficios AFP
Pavez y Los Inseguros lanzan Nada Pasa en estas Películas
Banda Sonora del Chacotero Sentimental estrena plataformas Digitales
ClaudioM LiveSet The House Extended
Cantante Chilena Aliice se toma Netflix
Cómpeta estrena Palmeras Tornasol
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider