Controles Sanitarios en carreteras de la región

Controles Sanitarios en carreteras de la región

Instalarán controles sanitarios en carreteras de la región para detectar a quienes no cumplan con el aislamiento, medida que busca mitigar el impacto de personas que por el estado de emergencia vienen a la costa y alrededores.

Controles Sanitarios en carreteras de la región

El Seremi de Salud Francisco Álvarez dio a conocer los cinco puntos en los que se ubicarán estos controles preventivos

REGIÓN.– Con el fin de detectar a quienes no estén cumpliendo con el aislamiento respectivo para aplanar la curva de contagios de Corona virus, la Secretaría Regional Ministerial de Salud instalará cinco puntos sanitarios en distintas carreteras de la región de Valparaíso.

Controles Sanitarios en Carreteras
Controles sanitarios en carreteras

El seremi de Salud Frnacisco Álvarez dio a conocer la noticia a través de un comunicado. “Hemos colocado cinco controles preventivos en distintos puntos de la región, con el objetivo de poder identificar aquellas personas que debiesen estar en aislamiento y no lo están, para poder establecer las máximas sanciones que correspondan, y en el caso de identificar un caso sospechoso activar el protocolo respectivo.

Los puntos son: Ruta 5 Norte antes de entrar a Llay-Llay, salida Norte del túnel Chacabuco, cuesta La Dormida a la altura del kilómetro 17, ruta 68 a la altura del peaje Zapata y ruta 78 a la altura del sector Leyda.

Alcalde Jorge Sharp
Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp manifestando la importancia de un control en las carreteras